Condiciones de la garantía de los productos Flex
- El consumidor y usuario debe estar en posesión de la factura original de compra para hacer efectiva la garantía.
- La garantía cubre cualquier defecto de fabricación durante 3 años desde la entrega del producto.
- La garantía tiene validez en todo el territorio español.
Conforme a lo dispuesto en la LGDCU, no se considera como “falta de conformidad de los productos” y, por tanto, NO se encuentran cubiertos por la garantía los siguientes supuestos:
- Los deterioros derivados del uso indebido (consultar apartado recomendaciones de uso y mantenimiento) o los derivados del transporte por cuenta del cliente.
- Los productos comercializados por FLEX que tengan una variación en sus medidas inferiores a +20 mm, -20 mm. (Diferencia permitida por la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, UNE-EN 1334).
- Los productos que hayan sufrido manipulaciones efectuadas por personas ajenas al servicio técnico de FLEX.
- Las pérdidas de altura e impresiones corporales (marcaciones) en los colchones de hasta un 10% de su altura.
- Las manchas de moho producidas por exceso de humedad del dormitorio, bajas temperaturas y falta de circulación de aire.
- Cualquier incidencia estética (hilos, bolas, etc.) que aparezca en el colchón, no afecta a la conformidad del mismo.
- Los olores del colchón durante los primeros días de uso. Los productos nuevos pueden producir cierto olor, desaparece a los pocos días y no es nocivo.
- Canapés abatibles que se hayan abierto y cerrado sin el colchón encima. Para evitar que el sistema hidráulico se dañe, es importante recordar que los canapés abatibles solo deben ser abiertos con el colchón encima. No intente bajar la tapa del canapé sin haber colocado antes el colchón, ya que esto no funcionará y puede causar daños al mecanismo y la tapa.
- Los deterioros derivados del incumplimiento de las “RECOMENDACIONES DE USO Y MANTENIMIENTO DEL EQUIPO DE DESCANSO”, que pueden se pueden consultar en el manual en el siguiente enlace: https://www.flex.es/pdf/garantiaflex.pdf
Haga click en el enlace para conocer los términos de la garantía de los productos Flex y Dorwin:
Servicio técnico.
El desplazamiento del Servicio Técnico (si fuese necesario) durante el período de garantía del producto es gratuito, siempre que se cumplan las condiciones de la misma. En el caso de reclamaciones no cubiertas por la garantía, se cobrará el importe de los desplazamientos de igual manera que si el producto se encontrara fuera del período de garantía (40€ IVA incluido).
El coste de la reparación, fuera de periodo de garantía o en caso de supuestos no cubiertos por la misma, se determinará en cada caso.
Contacto.